15 de noviembre de 2019 11:27

El Municipio de Quito anunció el plan operativo para la romería de El Quinche

Tres rutas se establecieron para la romería de El Quinche
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los devotos de la Virgen de El Quinche están listos para demostrar su fe y caminar un promedio de 30 kilómetros, durante siete horas, en honor a la Virgen. La romería de El Quinche moviliza cada año a cerca de un millón de personas.

El Plan de prevención, respuesta y movilidad que se desplegará durante esta caminata comenzará a las 16:00 del viernes 15 de noviembre de 2019 y concluirá a las 18:00 del domingo 17. Agentes de tránsito se distribuirán en tres dispositivos principales para la procesión: el primero, en Calderón; el segundo, en Cusubamba; y el tercero, desde El Colibrí (Sangolquí). 

En una rueda de prensa realizada en el Salón Rojo de la Iglesia de esa parroquia ubicada en el oriente de Quito, las autoridades informaron que 6 739 funcionarios de los Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre otras entidades, colaborarán en el operativo para dar seguridad y ayuda a los feligreses.


El padre Javier Piarpuzan, párroco de la Basílica de El Quinche, indicó que la primera misa será a las 00:00 del viernes. Se establecieron rutas de acceso al templo en las calles Olmedo, Esmeraldas, Bolívar, Sucre y Cuenca. En estos puntos estará restringida la ubicación de comerciantes.

Los funcionarios de apoyo a la caminata se ubicarán en las tres rutas de peregrinación (ver mapa). Asimismo, se colocarán siete puntos de hidratación que atenderán de manera ininterrumpida.

El general Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano, solicitó a los devotos que tomen medidas de prevención para evitar ser víctimas de delitos.

La Basílica de El Quinche recibirá a miles de fieles para la romería de El Quinche. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Basílica de El Quinche recibirá a miles de fieles para la romería de la Virgen de El Quinche. Foto: Archivo EL COMERCIO


34 cámaras de videovigilancia serán utilizadas para monitorear la peregrinación y serán manejadas desde el Puesto de Mando Unificado que se instalará en la parroquia.

Los agentes metropolitanos de control brindarán apoyo integral en el trayecto, principalmente en el parque Calderón, puente de Guayllabamba, parque de El Quinche y los redondeles de Píntag y Pifo.

También se ubicarán en las terminales de transferencia y unidades del transporte municipal, apoyarán en la búsqueda de personas extraviadas para entregarlos a los organismos pertinentes, utilizarán drones y se controlará la venta de bebidas alcohólicas.

Los Bomberos instalarán 23 puntos de atención prehospitalaria en las tres rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)