Los militares anunciaron que tomaron el poder en Turquía y apartaron al presidente Erdogan. Foto: EFE
La red social estadounidense Twitter informó este viernes 15 de julio del 2016 que sospechaba que su servicio está siendo frenado intencionadamente en Turquía, donde actualmente se desarrolla un intento de golpe de Estado.
“No tenemos razones para pensar que estamos totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencionada de nuestro servicio en el país”, escribió Twitter en un mensaje en su cuenta oficial dedicada a la política, úpolicy.
Un grupo de golpistas dentro de las fuerzas armadas turcas afirmó el viernes por la noche haber tomado el poder en Turquía y la cadena de televisión pública difundió un comunicado de las fuerzas armadas que decretaba la ley marcial y un toque de queda en todo el país.
El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció rápidamente en la televisión para denunciar un intento de golpe de Estado de “una minoría” en el seno de las fuerzas armadas y llamó a la población a salir a las calles para resistir.
Críticas a Erdogan
La aparición del presidente turco Recep Tayyip Erdogan causó críticas entre los usuarios, que consideraron como una “ironía” el uso de las redes sociales por parte del mandatario que censuró por varias ocasiones esa plataforma de comunicación.
El Jefe de Estado apareció en una entrevista vía FaceTime para hacer un llamado a la ciudadanía a evitar la sublevación militar.