Los donativos se enviarán en una aerolínea comercial desde el lunes. Serán repartidas en Guatemala por la Cruz Roja. Foto: cortesía
La tarde de este viernes 8 de junio del 2018 se oficializó la entrega de los donativos de los quiteños para los damnificados de la erupción del volcán del Fuego, en Guatemala.
La entrega se hizo en las instalaciones del edificio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), ubicado en el norte de la capital.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se recolectaron más de 10 toneladas de ayuda: enlatados, alimentos no perecibles como pastas, arroz y granos, así como vituallas, pañales, mascarillas y guantes. Estos fueron recolectados desde el lunes 4 de junio del 2018 hasta ayer.
María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, indicó que el próximo lunes se comenzará a enviar las ayudas en aerolínea comercial. Estas serán repartidas en Guatemala por la Cruz Roja.
Rodas dijo que luego del primer envío se analizará el tipo de ayudas que se recolectarán posteriormente. La razón: la situación de emergencia cambia con el pasar de los días y se requiere otro tipo de ayudas.
Luigi Ixcot, embajador de Guatemala, agradeció por la solidaridad a los quiteños. “Desde el primer momento en que ocurrió la erupción y supieron de los daños, se comunicaron con nosotros para ofrecernos este tipo de iniciativas”.