El plato fuerte del acto consistió en una demostración futurista de Flyboard Air, una plataforma que permite planear con cinco turboreactores. Foto: AFP
La fiesta del 14 de julio en Francia, encabezada por el presidente Emmanuel Macron, se vivió con un desfile bajo el signo de la cooperación militar europea. Uno de los principales atractivos de la parada fue el ‘soldado volador’ presentado por el Ejército galo.
El desfile aéreo incluyó un avión de transporte A400M alemán y un C130 español. También participaron dos helicópteros Chinook británicos.
La fiesta nacional sirvió para destacar la innovación en la defensa, otra de las prioridades del presidente francés.
En el desfile se exhibieron robots y drones que utilizan las fuerzas armadas, mientras que el plato fuerte del acto consistió en una demostración futurista de Flyboard Air, una plataforma que permite planear con cinco turboreactores, inventada por el francés Franky Zapata, que pilotó su aparato a varias decenas de metros del suelo.
Video: YouTube, cuenta: euronews (in English)
El desfile se cerró con un grupo de militares heridos del ejército francés, actualmente implicado en múltiples operaciones exteriores, de Oriente Medio al Sahel.
La plataforma voladora fue inventada por el francés Franky Zapata, quien se encargó de navegar su vehículo durante el desfile. Foto: AFP
También se presentaron algunos de los materiales nuevos previstos en una ley destinada a aumentar el presupuesto para los ejércitos, como el vehículo blindado Griffon, sucesor del emblemático VAB, del que el ejército de tierra recibió varios ejemplares.
Unos 4 300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros fueron movilizados para el desfile.