Dos temblores, de 5.2 y 5.0 grados en la escala abierta de Richter sacudieron anoche y esta madrugada, 18 de julio del 2016, la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.
El primero de ellos, de 5.2 grados de magnitud se registró en la región de Coquimbo a las 22:58 horas del domingo (02:58 GMT de hoy lunes), con su epicentro en el mar y no ocasionó víctimas ni daños visibles, según las autoridades.
El segundo temblor ocurrió a las 04:59 hora local (08:59 GMT), como el primero a 21 kilómetros al suroeste de Tongoy y a unos 400 de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), dijo que los sismos no reunieron las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Coquimbo fue la región más afectada por un terremoto de 8.4 grados que sacudió parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre del 2015, que dejó una quincena de muertos, seis mil damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.