Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Sismo de 7.5 se registra en México en aniversario de dos terremotos

El sismo se registró en la zona marítima de Michoacán, en México. Foto: Captura de pantalla

Minutos después de los simulacros que realizó México por los terremotos de 1985 y 2017, este lunes 19 de septiembre de 2022 se registró un sismo de 7.5 en el país.

El movimiento telúrico ocurrió casi una hora después de que se efectuaran los ensayos. Las personas corrían entre las calles y se dirigían a sitios despejados como parques para alejarse de los grandes edificios. Muchos gravaban el temblor que causó el sismo en las edificaciones, mientras se escuchaban las sirenas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos​​ (USGS, por sus siglas en inglés) emitió un reporte preliminar en donde dijo que el sismo tuvo una magnitud de 7.5, mientras que el Servicio Sismológico Nacional de México dijo en inicio que el movimiento fue de 6.8, pero luego ajustó la cifra y señaló que alcanzó el 7.4 en la escala de Richter.

El sismo en México tuvo su epicentro al sur de Coalcoman, en Michoacán. El movimiento de originó a 10 kilómetros de profundidad.

El presidente de México, Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que el Gobierno revisará los datos disponibles, luego del sismo. "Vamos a comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave".

En redes sociales circularon imágenes en donde se observa que cientos de personas salieron a las calles, luego del fuerte movimiento que causó el sismo. Las autoridades no han reportado afectados por el fenómeno.