¿Cuál es el estado de salud de Guillermo Lasso por e…
Iza pide traer productos del campo a Quito para sost…
Marlon Santi y Salvador Quishpe discrepan públicamen…
Asamblea Nacional invita al diálogo al Gobierno y la Conaie
De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …
Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr

Protestas en Venezuela cobran su quinta víctima mortal, otro herido de bala

La oposición venezolana ha llamado a mantener las protestas durante el asueto de Semana Santa y para este jueves convocó a pequeñas manifestaciones en cada municipio del país. Foto: AFP

La oposición venezolana ha llamado a mantener las protestas durante el asueto de Semana Santa y para este jueves convocó a pequeñas manifestaciones en cada municipio del país. Foto: AFP

Un hombre de 32 años falleció la madrugada del jueves 13 de abril del 2017 luego de ser herido de bala en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro el martes pasado, convirtiéndose en la quinta víctima en estas protestas, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía.

“Efectivamente murió esta madrugada en [el estado de] Lara”, dijo el funcionario que pidió reservar su identidad.

Gruseny Antonio Canelón fue baleado en una protesta el pasado 11 de abril en Cabudare, ciudad vecina a Barquisimeto, capital de Lara, y hospitalizado en estado grave.

En esas mismas protestas murieron por heridas de bala un hombre de 36 años y un adolescente de 13. La fiscalía abrió una investigación.

El diputado opositor Alfonso Marquina, que representa a Lara en el parlamento, escribió en su cuenta en Twitter: “Falleció en el HCUAMP [hospital universitario de Barquisimeto, ndlr.] luego de 30 horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Calderón (Tony) otra víctima más de la dictadura”.

“Mi solidaridad y condolencias para todos sus familiares y amigos, esto no puede quedar impune! #Barquisimeto#13A”, añadió.

Además de estas tres víctimas, el 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte).

La oposición ha llamado a mantener las protestas durante el asueto de Semana Santa y para este jueves convocó a pequeñas manifestaciones en cada municipio del país.