16 de September de 2010 00:00

Un pedido antes de la cita sobre refugiados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamientos hizo un llamado a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, para que la Acnur sea tomada en cuenta en los diálogos binacionales.

Los dos diplomáticos se reúnen hoy para tratar sobre la situación de los refugiados colombianos en Ecuador y el apoyo que daría el gobierno de Juan Manuel Santos para aliviar ese problema. La cita es parte del proceso para el restablecimiento total de las relaciones bilaterales, que fueron rotas en marzo del 2008, luego del ataque a Angostura.

Para Jorge Rojas, representante de la Consultoría, en el diálogo de los refugiados es importante la participación de la Acnur, porque la entidad de la ONU es uno de los organismos que más conoce la situación de los desplazados colombianos.

Rojas sostiene que además deberían ser convocados a ese diálogo grupos de defensa de los derechos humanos y la Iglesia Católica, que también han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los 135 000 colombianos que se encuentran en el país en situación de refugio o de protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)