Servicios de emergencia en la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE
Varios Gobiernos árabes, entre ellos los de Jordania y Egipto, condenaron el martes 22 de marzo del 2016 con firmeza los atentados que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo.
El ministro de Exteriores jordano, Naser Yudeh, condenó con fuerza los “actos criminales” de Bruselas en una rueda de prensa en la capital jordana junto a la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, que visita hoy el país árabe.
“Expresamos nuestra solidaridad con los amigos en Bélgica en estas difíciles circunstancias”, añadió Yudeh.
Por su parte, Egipto condenó de forma firme los “ataques terroristas” perpetrados en la capital belga y expresó su pésame al Gobierno belga y a los familiares de las víctimas.
En una nota, el portavoz de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, aseguró que “el brutal terrorismo no distingue entre religión o raza, y no tiene fronteras, por lo que es necesario la solidaridad de la comunidad internacional para hacer frente a este deleznable fenómeno e impedir su propagación”.
“Ha llegado el momento de que el mundo se enfrente de manera decidida el terrorismo internacional que tiene como blanco la seguridad y estabilidad de los pueblos, y que perjudica a toda la humanidad, y esto requiere de medidas rápidas y eficaces a nivel mundial”, remachó Abu Zeid en el comunicado.
Emiratos Árabes Unidos se sumó a la condena de la “cobarde acción terrorista contra civiles inocentes” que tuvo lugar en Bélgica, en un comunicado oficial.
Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar bin Mohamed Qarqash, reiteró que su país “rechaza todas las formas de violencia y terrorismo sea cual sea su origen”.
Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad con Bélgica y su pueblo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, e instó a la comunidad internacional a unirse para erradicar ambas lacras.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Baréin emitió un comunicado de condena, en el que expresó su solidaridad con el reino de Bélgica “en la lucha contra todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, cualesquiera que sean su origen y objetivos”.
Baréin expresó asimismo el pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en estas “acciones criminales que contradicen los principios de todos los valores éticos, humanos y religiosos”, según la nota.