200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…
Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinoph…
El Arzobispo de Quito ofrece mediar ante la crisis p…
Jóvenes, segundas dosis, rezagados: ¿Quiénes se vacu…
Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…

Jefe de la ONU condena a Corea del Norte tras lanzamiento de misil

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes 15 de mayo de 2017 a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico e instó a Pyongyang a someterse a una desnuclearización.

“Esta acción viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza la paz y seguridad en la región”, dijo Guterres a través de un comunicado de su portavoz.

El jefe de la ONU instó a Corea del Norte a “asegurar el total cumplimiento de sus obligaciones internacionales y regresar a la senda de la desnuclearización”.

Corea del Norte afirmó este lunes haber probado con éxito un nuevo tipo de misil que sería capaz de transportar una “potente cabeza nuclear” y alcanzar bases norteamericanas en el Pacífico.

Se trata del segundo lanzamiento de misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología de misiles nucleares y balísticos.

El Consejo de Seguridad sostendrá el martes 16 de mayo una reunión de urgencia sobre Corea del Norte, y Estados Unidos presionará para endurecer el lenguaje de la condena.