Investigadores de la policía francesa recaban pruebas en el “paseo de los Ingleses” después de que un camión arrollase a una multitud de personas que festejaba el Día de la Bastilla. Foto: EFE
Al igual que otras ciudades francesas, Niza, en el sur del Francia, se había preparado en los últimos meses para el caso de sufrir un atentado. A comienzos de marzo, en la ciudad de la Costa Azul se celebró un gran simulacro con participación de unidades especiales, pero las preocupaciones se dirigían más bien a que ocurriera algo durante la Eurocopa. En Niza se celebraron cuatro partidos, entre ellos el partido de octavos entre Inglaterra e Islandia.
En la ciudad de unos 350 000 habitantes también había preocupación por lo que pudiera ocurrir durante el carnaval, uno de los más famosos del mundo que se celebra en febrero con el paseo marítimo Promenade des Anglais, el Paseo de los Ingleses, como principal escenario. También el festival de cine de Cannes, a sólo 30 kilómetros más al sur, era considerado objetivo de los terroristas. Debido a esas preocupaciones se incrementaron las medidas de seguridad en la zona. Según el diario “Le Monde”, unos 400 policías y 1 400 miembros de las fuerzas de seguridad nacional vigilan la ciudad. Niza es también una de las ciudades del país que tiene más cámaras de seguridad de media: unas 15 por kilómetro cuadrado.