Nicolás Maduro llama asesino a José María Aznar y pide juzgarle internacionalmente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy, 15 de diciembre, de nuevo al expresidente del Gobierno español José María Aznar de la muerte de 1 200 000 iraquíes en 2003 y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

Al término de una manifestación en Caracas contra las sanciones de EE.UU. a funcionarios venezolanos, Maduro anunció que propondrá al Parlamento la creación de un "comité de juristas por los derechos humanos de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra" a varios dirigentes, entre ellos el expresidente del Gobierno español.

"No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco y debe ir a la Corte Penal Internacional", añadió.

Suplementos digitales