La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021

Joven se desmayó cuando le solicitaron ser miembro de mesa electoral en Perú

El hombre se libró de ser parte de la mesa electora, luego del chequeo médico salió del recinto. Foto: Captura

El hombre se libró de ser parte de la mesa electora, luego del chequeo médico salió del recinto. Foto: Captura

El hombre se libró de ser parte de la mesa electora, luego del chequeo médico salió del recinto. Foto: Captura

Un hombre se desmayó luego que le solicitaran ser miembro de una mesa electoral durante la jornada de elecciones en Perú este domingo 11 de abril del 2021.

El hecho quedó registrado en un video que se compartió por las redes sociales. El joven llegó hasta el colegio San Agustín, en San Isidro, en Perú, para ejercer su derecho al voto. Este domingo 11 el país sudamericano vive su jornada electoral de primera vuelta.

En el video se observa al hombre con camiseta blanca, pantalón jeans y una mochila, permanecer parado mientras un militar le insta a ser parte de una mesa electoral.

El joven se sujeta el brazo y parece sentir dolor, segundos después se desploma sobre el pavimento. El militar y otro hombre lo miran en el suelo. 

Luego de recibir los primeros auxilios por presentar fuertes dolores abdominales, el ciudadano fue trasladado en una ambulancia al hospital Rebagliati, según una publicación de Perú21.

En Perú el gran ausentismo de los miembros de mesa impidió la apertura a tiempo de numerosos locales de votación, lo que se tradujo en retrasos, colas, esperas de más de tres horas y aglomeraciones entre las poblaciones más vulnerables al coronavirus.

Un total de 86 488 mesas de votación estaban previstas en todo el territorio Perú para recibir a los electores hasta las 19:00 de esta jornada electoral, un horario extendido respecto al habitual en las elecciones peruanas debido a la pandemia de covid-19.

Los ciudadanos entre los 18 y los 70 años están obligados a votar en esta jornada, pues de lo contrario deben pagar una multa que va entre los 88 y 22 soles (USD 24 a 6), dependiendo del lugar de residencia.