Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Comienza en Irlanda la cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros

Los viajeros deberán asumir el costo de los días que deben permanecer en hoteles, aislados al llegar a Irlanda. Foto: EFE

Los viajeros deberán asumir el costo de los días que deben permanecer en hoteles, aislados al llegar a Irlanda. Foto: EFE

Los viajeros deberán asumir el costo de los días que deben permanecer en hoteles, aislados al llegar a Irlanda. Foto: EFE

Los pasajeros que lleguen a Irlanda procedentes de una lista de 33 países considerados de alto riesgo deberán desde este 26 de marzo del 2021 hacer una cuarentena de 14 días en hoteles designados por las autoridades, con un coste por persona de 1 875 euros (USD 2 208 al cambio del viernes).

También están obligados a aislarse en estos hoteles todos aquellos que lleguen al país, desde cualquier destino, sin un test PCR negativo, si bien ambos grupos pueden abandonar la cuarentena toda vez den negativo por covid-19 al cabo de diez días.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, ha insistido en que estas instalaciones “no son prisiones”, mientras que el titular de Sanidad, Stephen Donnelly, ha prometido que las plantillas de los hoteles “se esforzarán” por hacer la estancia “tan cómoda como sea posible”.

No obstante, los inquilinos que abandonen la cuarentena sin autorización pueden recibir una multa de 2 000 euros (USD 2 355 al cambio de este 26 de marzo) o una sentencia de un mes de cárcel, o ambas a la vez.

Entre los países incluidos en la lista de “alto riesgo” figuran varios de África, el Caribe y Sudamérica, así como solo un europeo, Austria.

A su llegada a Irlanda, los viajeros designados serán llevados a los hoteles en minibuses escoltados por miembros del Ejército, aunque la seguridad durante la estancia correrá a cargo de una empresa privada.

Si durante los primeros diez días aportan una PCR negativa, podrán salir para dar un breve paseo tres veces al día, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

El coste por doce noches, que pagan de su bolsillo los confinados, asciende a 1 875 euros (USD 2 208) por persona, mientras que se suman otros 624 (USD 734) por otro adulto que comparte habitación y 360 (USD 424) por un menor de entre 4 y 12 años.

Después de decretar un nuevo confinamiento, el tercero, el pasado 6 de enero, el Gobierno tiene previsto iniciar la desescalada el próximo 5 de abril, aunque ha advertido de que será “muy gradual”, por lo que las restricciones a los viajes podrían mantenerse durante varios meses más.

Las últimas cifras oficiales publicadas este jueves indican que se registraron 3 nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en 4 631, al tiempo que se detectaron 606 nuevos contagios, hasta un total de 232 758.