Adolf Hitler y Donald Trump. Fotos: Archivo
La posible nominación de Donald Trump al premio Nobel de la paz desató la reacción en redes sociales, a tal punto de compararlo con Hitler, quien también estuvo entre los nominados en 1938.
El magnate estadounidense figura en la lista de los 200 candidatos a tal distinción y según el Instituto para la Investigación de la Paz en Oslo, Trump fue propuesto por “su fuerte ideología pacífica, que usa como un arma de disuasión contra la amenaza del Islam radical, el Estado Islámico y la China comunista”.
La posible nominación del precandidato republicano generó sorpresa en los usuarios de Twitter porque el magnate es un defensor de la tenencia de armas y está en contra de la inmigración.
La actitud antisemita y xenófoba de Adolf Hitler ha sido comparada con las polémicas declaraciones de Trump en contra de los mexicanos y los musulmanes que viven en suelo estadounidense.
El ‘Führer’ no logró llevarse la distinción hace 78 años y ahora un nuevo comité decidirá si Donald Trump es el mejor candidato en pregonar la paz mundial, premio que será otorgado el próximo 14 de octubre.