El jueves pasado los militares intetaton tomar el poder en Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que los golpista pagarán un alto precio. Foto: EFE
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo este domingo 17 de julio del 2016 que está considerando el restablecimiento de la pena de muerte tras el intento de golpe de Estado frustrado.
“En tanto gobierno, en tanto Estado, conocemos y escuchamos esta demanda que es la vuestra”, respondió el presidente ante el clamor de simpatizantes que pedían la pena de muerte para los golpistas.
“En las democracias, las decisiones se basan en lo que dice el pueblo. Pienso que nuestro gobierno discutirá con la oposición, y sin lugar a dudas llegaremos a una decisión”, destacó.
“No podemos retrasar esta decisión, puesto que en este país quienes intentan un golpe contra el Estado tienen la obligación de pagar el precio”, prosiguió.
Un eventual restablecimiento de la pena de muerte en Turquía sería contrario a los criterios de adhesión de Ankara a la Unión Europea (UE). Las discusiones con Bruselas están atascadas desde hace años.