Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en un colegio en EE.UU.

Imagen referencial. Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres. Foto: Pixabay

Al menos dos estudiantes y un adulto resultaron heridos este jueves 6 de mayo del 2021 por disparos en un colegio de Idaho (EE.UU.), mientras que el autor del ataque fue detenido poco después por la Policía, informaron medios locales.

El suceso se produjo en la Rigby Middle School de la localidad de Rigby, donde la Policía arrestó a una persona sospechosa.

En declaraciones al medio Idaho News, el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, precisó que el detenido es un estudiante.

El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, dijo a los periodistas que este jueves se afrontó “la peor pesadilla” que pueden encarar las autoridades educativas de cualquier lugar.

“Lo que sabemos hasta ahora es que el atacante fue detenido y no hay ninguna amenaza para los estudiantes”, apuntó.

Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres.

La Rigby Middle School cuenta con unos 1 500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE.UU.

El pasado febrero se cumplieron 3 años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) al norte de Miami, donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.