Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Ecuatorianos en España celebran la Independencia con actos cívicos y culturales

Más de 500 ecuatorianos residentes en España asistieron a los actos conmemorativos por los 203 años de Independencia del Ecuador que se celebraron el pasado 10 de agosto.

En la Explanada del Centro Comercial Príncipe Pío, en la ciudad de Madrid, se realizaron encuentros artísticos, cívicos, gastronómicos y culturales.

Los artistas Víctor “El Zurdo” Navarrete, Roberto Arteaga y Carlos Salvatierra fueron los encargados de interpretar pasillos clásicos como Tú y yo, Sendas distintas, El Aguacate, Invernal, Ángel de Luz, Rebeldía, Sombras y otros, además de albazos, capishcas y bombas.

En la interpretación vocal se presentaron artistas de trayectoria radicados en España como Claudia Oñate, Pastoro, Fanny Macas, Alonso Vega, Ángel Tomalá y Daniel Vaca. En la danza, el Ballet Quitus, bajo la dirección del maestro Edgar López, fue el encargado de mostrar el baile étnico ecuatoriano.

La comida tradicional ecuatoriana no podía quedar de lado en esta celebración, restaurantes como Mi Lindo Guayaquil y El Rincón Pacteño, presentaron sus especialidades en cocina nacional.

La iniciativa ambiental Yasuní- ITT también estuvo presente. En un video informativo, proyectado en pantalla gigante, los compatriotas conocieron más de este proyecto que impulsa el Gobierno del Ecuador.

Por su parte, la embajadora Aminta Buenaño se comprometió con todos los migrantes a continuar llevando la asesoría jurídica para los afectados por la crisis hipotecaria. Así mismo trató varios temas de interés general como la Ley Orgánica para la regulación de los créditos para vivienda y vehículos, también se refirió a los primeros pasos que se están dando para negociar en materia sanitaria entre Ecuador y España y otros temas relativos a los servicios que la Embajada presta a los migrantes ecuatorianos.