25 de October de 2011 11:47

Ecuador pidió a Chile extradición de ecuatoriano acusado de matar a su esposa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador solicitó a Chile la extradición del ecuatoriano Oswaldo Guerrero, quien está detenido en ese país acusado de asesinar a su esposa, indicó el martes la cancillería.

La cartera de Relaciones Exteriores ecuatoriana señaló en un comunicado que "ha realizado todas las gestiones diplomáticas necesarias y ha cumplido con todos los requisitos legales y procedimentales exigidos a fin de obtener de las autoridades chilenas la entrega" de Guerrero.

El 7 de noviembre próximo se cumplirán diez años del inicio del juicio en Ecuador contra Guerrero, acusado de matar a su esposa en julio de 2001 en el puerto de Guayaquil (suroeste) , por lo que quedaría absuelto al prescribir la querella, como establece la legislación ecuatoriana, según la prensa de este país.

La cancillería señaló que "corresponde a la autoridad judicial chilena la resolución del pedido de extradición", y agregó que "no tiene injerencia" en el caso.

Guerrero fue arrestado en Chile en abril pasado, y de ser extraditado a tiempo a Ecuador podría ser condenado por homicidio, un delito por el que podría marchar a la cárcel hasta por 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)