Se ha viralizado la historia de un hombre en España, quien fue detenido, luego de secuestrar a su hermana y atrincherarse en un búnker por 36 horas.
La trama continúa impresionando a los internautas este viernes 20 de enero de 2023, pese a que el hecho se registró antes de las festividades de navidad, el 22 de diciembre pasado.
De acuerdo con el reporte policial, el secuestro fue planificado por cuatro años. El hombre identificado como Eduardo, de 46 años, preparó todos los detalles tenía cascos y protección para su cuerpo; así como armas, munición y bombonas de gas butano.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
Un vecino logró captar en video el secuestro, en él se ve cómo Eduardo toma a su hermana y la introduce por la fuerza en el maletero de un coche tras intimidarle con un arma. Ella grita y trata de agarrarse con las manos al portón para evitarlo.
Esto ocurre delante del hijo de la víctima, de ocho años. Además, una profesora de judo del niño trata de ayudarla pero el agresor casi le arrolla al darse a la fuga.
Luego el agresor se atrincheró durante 36 horas en una finca que tenía alquilada en la pedanía de Cañada Hermosa. A la mujer la encerró en el sótano y amenaza con matarla.
Policía intervino y el desenlace del hecho en España
“Ha sido el caso más complejo en el que he mediado”, relataba Marcos Castro, el inspector jefe de la Policía Nacional que hizo de negociador.
Castro estuvo enviando mensajes de WhatsApp al teléfono del secuestrador sin obtener respuesta. Y pusieron en marcha un gran operativo con agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Valencia, del Grupo Especial de Operaciones, Policía Científica, la Policía Judicial, unidades de Seguridad Ciudadana.
El hombre de 46 años padecía de delirios paranoides con la adicción a la cocaína y el consumo de pastillas. Creía que la policía tenía a su hijo, pero ni siquiera es era hijo, era su sobrino.
El negociador le propuso una prueba de paternidad y finalmente accedió. La mujer salió libre; mientras que Eduardo fue ingresado a prisión provisional por secuestro, tentativa de homicidio, lesiones, daños en la vivienda y en vehículos, entre otros delitos.
Luego fue trasladado al centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, el único con el de Sevilla especializado para personas privadas de libertad con trastornos diagnosticados.
Más noticias relacionadas:
Visita nuestros portales: