Una muestra de sangre se analiza en un sitio de pruebas serológicas rápidas de anticuerpos contra coronavirus el 26 de julio de 2020. Foto: AFP
Bélgica registró en los últimos días un “preocupante” aumento de casos de coronavirus, en particular en la provincia de Amberes (norte), mientras el país contempla endurecer las medidas de prevención.
“El aumento de casos es preocupante” declaró en rueda de prensa la profesora Frédérique Jacobs, que dirige la clínica de enfermedades infecciosas del hospital Erasme de Bruselas.
La situación es problemática en la provincia de Amberes, según ella, con un aumento del 47% de nuevas infecciones la semana pasada, aunque hay un crecimiento “igualmente en el resto del país”.
En promedio 279 personas se han contaminado diariamente la semana pasada, contra 163 la semana precedente.
El país registraba el lunes en total 66 026 casos desde el inicio de la pandemia, con 9 821 decesos.
El sábado 25 de julio del 2020 entraron en vigor medidas reforzadas contra la enfermedad, en especial la obligación de llevar mascarilla en los lugares muy frecuentados, como los mercados, las calles comerciales, los hoteles, los cafés y los restaurantes. Ya era obligatorio desde el 11 de julio en los transportes en común, cines, museos o bibliotecas.
Bélgica es uno de los países con mayor número de muertos del covid-19 respecto a su población con 85 decesos por 100 000 habitantes.