Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…
Richard Lunniss: ‘El cosmos está también dentro de nosotros’
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…

Miembro del consulado de Reino Unido en Hong Kong fue detenido en China

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong. Foto: Captura

Un miembro del personal del Consulado General Británico en Hong Kong se encuentra bajo “detención administrativa” en la parte continental de China desde hace casi dos semanas después de visitar la cercana ciudad china de Shenzhen para una reunión, informó este miércoles 20 de agosto de 2019 la prensa local.

“Estamos muy preocupados por las informaciones de que un miembro de nuestro equipo fue detenido cuando regresaba a Hong Kong desde Shenzhen”, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña en un comunicado, del que se hizo eco la prensa local.

“Estamos dando apoyo a su familia y buscando más información de las autoridades en la provincia de Cantón y en Hong Kong“, agrega el texto.

El hongkonés Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto cuando regresaba de Shenzhen a Hong Kong en un tren de alta velocidad.

La ley china consiente mantener a sospechosos en detención administrativa hasta 15 días, y constituye un recurso habitual contra disidentes y opositores.

Aunque las razones de la detención de Cheng no están claras, se produce en un momento en que Pekín ha atacado a gobiernos extranjeros, Londres incluido, por una supuesta “interferencia” en sus asuntos internos, en particular a raíz de las manifestaciones que desde hace once semanas se suceden en la antigua colonia británica.