Rusia propone que ciudadanos con antecedentes penales vayan al Ejército

El presidente de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin. Foto: EFE

La Comisión de Defensa de la Duma de Rusia (Cámara Baja) presentó un proyecto de ley que, entre otros asuntos, propone que los ciudadanos con antecedentes penales puedan alistarse en el ejército durante periodos de movilización.

La iniciativa es tratada desde inicios de junio del 2023 y su propuesta es el jefe del Comité de Defensa, Andrei Karapolov, así como su primer adjunto, Andrei Krasov. Apunta al alistamiento de estos ciudadanos también durante periodos de guerra o en los que esté vigente la ley marcial, recoge la agencia rusa TASS.

Rusia quiere ampliar su ejército

El documento matiza sin embargo que aquellas personas con antecedentes penales relacionados con delitos "contra la integridad sexual, condenados por terrorismo, alta traición, espionaje y otros delitos graves" quedan excluidos del posible alistamiento.

Esta propuesta de la Duma Estatal va en la línea de lo que ya vaticinó el presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante neerlandés Rob Bauer, quien a mediados de mayo advirtió de que Rusia se enfocaría en las siguientes semanas en aumentar sus campañas de reclutamiento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en septiembre del año pasado el inicio de una "movilización parcial" de la población tras varios varapalos sufridos por las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la guerra, iniciada en febrero de 2022.

Otras noticias


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales