5 de October de 2011 11:54

Campaña contra xenofobia y racismo en el País Vasco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Nuevos vecinos- una escuela antirracista' es el nombre de una campaña del Gobierno Vasco destinada a prevenir la xenofobia y racismo entre los adolescentes de 11 a 14 años del País Vasco.

La campaña incluye un cómic digital trilingüe con personajes e historias que invitan a reflexionar sobre los valores ciudadanos, los procesos migratorios y la convivencia intercultural. Ejemplares en formato físico del cómic han sido repartidos entre los dinamizadores de interculturalidad, profesores de refuerzo lingüístico, asesores y directores de los centros de formación para el profesorado, miembros del Consejo Escolar de la región y las diferentes asociaciones dedicadas a la educación no formal.

También se ha habilitado la web www.losnuevosvecinos.net especialmente dirigida a maestros de Primaria y Secundaria. La iniciativa fue presentada esta semana por la consejera de Educación, Isabel Celaá y la de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

La propuesta educativa se centra, en habilidades como el autoconocimiento, la empatía, el pensamiento creativo y crítico o el manejo de emociones, sentimientos y tensiones.

Para Zabaleta "los escolares deben saber que al igual que no se debe mentir, robar o matar no se puede atacar ni discriminar al de fuera", por su parte Celaá ve en el impulso a la interculturalidad "una fórmula para poner de manifiesto y corregir los errores que nos alejan del modelo de convivencia que queremos para esta sociedad plural".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)