Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta

Presidente electo Alberto Fernández habló de Bugs Bunny en conferencia y estallaron los memes en las redes

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a Bugs Bunny y sus efectos en la sociedad. Foto: EFE

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a Bugs Bunny y sus efectos en la sociedad. Foto: EFE

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a Bugs Bunny y sus efectos en la sociedad. Foto: EFE

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, participó de una conferencia junto al expresidente de Uruguay, José Mujica, el viernes 1 de noviembre del 2019 en la universidad de Buenos Aires. Con un auditorio lleno de estudiantes universitarios, ellos hablaron de la vida, la felicidad y del capitalismo.

En una de sus intervenciones, el líder peronista, que sucederá en poco más de un mes al conservador Mauricio Macri, a quien ganó en los comicios el domingo 27 de octubre, reconoció que hay un modelo económico que ha triunfado en el mundo, que es el capitalismo, y que necesita de un sujeto que es el consumidor.

“El problema es que el capitalismo (...) no es solamente un sistema por el cual se satisfacen necesidades del que consume, sino que se genera necesidad de consumo allí donde no existe”, señaló.

Fernández puso como ejemplos los efectos que en el siglo XX tuvieron los dibujos animados de la Warner Bros, en los que “siempre hay una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana un vivo”.

“Yo creo que con la Warner empezó el postmodernismo. Todos esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, el Gallo Claudio, son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. donde siempre gana el vivo. ¿Vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny? Y fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo. El individualismo del vivo que pesaba por sobre el otro...”, dijo

“Uno mira los mensajes de la Warner y están repletos de mensajes individualistas y pocos solidarios”, agregó.

Tras la intervención de Fernández, la redes sociales se inundaron de memes, comentarios por las palabras del presidente electo de Argentina, se observaron tuits a favor y en contra a su  postura. Bugs Bunny se convirtió en la principal tendencia de la red social Twitter en ese país.