Banco Mundial entregará USD 150 millones para proyec…
Ecuador y Perú suscriben un convenio a través de age…
Mujer declarada fallecida despertó en pleno sepelio,…
Joven que intentó vender a su bebé en Quito pedía 10…
CNE designó a los miembros del Comité de Debates par…
Júbilo en Colombia por rescate de los cuatro niños p…
Humo de incendios en Canadá llega a Noruega
Indemnizan con casi USD 1 millón a hombre que estuvo…

Accidente de helicóptero de televisión deja dos muertos en Brasil

Un helicóptero que estaba siendo utilizado para un rodaje de TV Globo, la mayor cadena de televisión de Brasil, cayó al mar la mañana de este martes, 23 de enero del 2018, cerca de Recife (noreste), dejando dos muertos y un herido grave.

“Dos personas murieron en el lugar y un herido grave fue trasladado al hospital”, confirmó la Secretaría de Salud de Recife en un comunicado.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se dio en medio de una tempestad cerca de la concurrida playa de Pina, donde socorristas recorrían la zona en motos de agua.

El jefe de redacción del canal en la capital de Pernambuco, Bio Anterio, dijo a la AFP que el helicóptero pertenece a la empresa Helisae, prestadora de servicios de la cadena desde hace más de 15 años.

“Acababan de hacer unas imágenes en directo de la playa para nuestro informativo de la mañana e iban a otra zona de la ciudad para enviar otras imágenes, pero perdimos toda la comunicación”, explicó.

Dos de los tres ocupantes del vehículo eran empleados de Helisae: el piloto que murió y el operador de transmisión, que está en estado grave.

La otra persona que falleció es una sargento de aeronáutica de la Armada brasileña, que verificaba el funcionamiento del aparato tras la inspección de mantenimiento que pasó la semana pasada.