8 de octubre de 2018 16:51

Mujer es hallada muerta, con la mano y el pie izquierdos atados a una soga, en el cantón Baños

Imagen referencial. Una imagen de la represa Agoyán, en Baños de Agua Santa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Una imagen de la represa Agoyán, en Baños de Agua Santa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) de Tungurahua y Bomberos del cantón Baños de Agua Santa sacaron el cuerpo de una mujer de la represa Agoyán este lunes 8 de octubre del 2018.

Los rescatistas se apoyaron en una canastilla metálica, en donde ubicaron el cuerpo hasta la parte superior del embalse.

Por solicitud del agente fiscal de turno de Tungurahua se trasladó el cuerpo al centro forense en la ciudad de Ambato.

La mujer, que no contaba con alguna identificación, fue hallada con ropa interior y una camiseta. Mientras que sus extremidades como la mano y el pie izquierdo estaban amarradas con una soga de color verde. “El examen visual externo del cuerpo no presenta signos de violencia, a más de las laceraciones producto del arrastre de la corriente por el río Pastaza”, indica el informe preliminar de la Policía Nacional.

Entre los trabajos realizados por los agentes fue coordinar con la Unidad de la Dinased de Personas Desaparecidas a escala nacional para obtener la identificación de la víctima. Además de verificar si en la provincia de Tungurahua existe alguna persona desaparecida con características similares.

En Ecuador, cada tres días hay un femicidio. El 83% de asesinos era su pareja o expareja, según datos de un estudio realizado por varios colectivos, entre ellos Cedhu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (11)