Una mujer fue apuñalada y su hija degollada en Orellana; el sospechoso permanece detenido

El sospechoso fue tenido la audiencia de flagrancia se realizó en la noche del 1 de septiembre del 2019. Foto: Tomada de la Fiscalía

El sospechoso fue tenido la audiencia de flagrancia se realizó en la noche del 1 de septiembre del 2019. Foto: Tomada de la Fiscalía

El sospechoso fue tenido la audiencia de flagrancia se realizó en la noche del 1 de septiembre del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

Un hombre recibió prisión preventiva durante una audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Penal, en el cantón Francisco de Orellana, luego de ser detenido por el delito de robo con resultado de muerte el pasado 1 de septiembre del 2019.

La Fiscalía General informó algunos detalles del crimen. Víctor Q., de 20 años, con una discapacidad auditiva del 42%, habría llegado hasta la vivienda de una excompañera de colegio, Leonor Y., en el barrio Flor de Pantano, en la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, el pasado 1 de septiembre.

El hombre con un cuchillo, dice la Fiscalía, supuestamente amedrentó a Leonor Y. y ella le habría entregado el teléfono celular para que no le hiciera daño. La joven contó, para el canal local Cocavisión, que en ese momento llegó su madre Adelaida A., de 55 años, y se puso en el medio para evitar la agresión, pero que el hombre le cortó en el cuello. Luego, dice Leonor Y., la llevó con amenazas hasta la cocina donde intentó besarla, la madre herida distrajo al hombre para que su hija pueda salir.

Él utilizó la fuerza para ingresar al dormitorio de María Y., una joven de 22 años con 82% de discapacidad, hija de Adelaida A., y habría rebuscado entre sus pertenencias. Víctor Q. posteriormente apuñaló nuevamente a la madre de las dos jóvenes y la lanzó por un barranco. Luego regresó hasta la habitación de María Y. y la degolló mientras dormía. El hecho se registró a las 07:00.

Adelaida A. y Leonor Y. fueron llevadas hasta una casa de salud. La joven tenía una herida leve en la mano y su madre está bajo pronóstico reservado. María Y. falleció debido a la herida en el cuello. 

El arma habría sido encontrada a pocos metros de donde se cometió el delito. La ropa y los zapatos de Víctor Q. fueron hallados en la vivienda de su madre, hasta donde habría llegado para cambiarse. También se determinó que habría consumido sustancias sujetas a fiscalización, según la Fiscalía. “Todos los indicios fueron puestos en cadena de custodia para las investigaciones respectivas”.

En la audiencia de flagrancia, el hombre habría indicado que ninguna de las víctimas se defendió. El ciudadano quedó con prisión preventiva y con una instrucción fiscal por el delito de robo con resultado de muerte, tipificado en el artículo 189, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.