7 de noviembre de 2020 15:24

El movimiento navideño se inició en Guayaquil; los centros comerciales realizarán eventos virtuales

El movimiento navideño se inició en Guayaquil este sábado 7 de noviembre del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El movimiento navideño se inició en Guayaquil este sábado 7 de noviembre del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

La época navideña arrancó en los comercios de Guayaquil. En las vitrinas de diferentes locales en el centro de la ciudad ya se anuncian descuentos y promociones en artículos como juguetes, ropa y adornos.

Los anuncios de ofertas se fusionan en las vitrinas con los adornos de la época. ‘Compra ahora y paga en febrero’, ‘Todo el mes descuentos de hasta 70%’ son algunos de los mensajes que usan los negocios para enganchar a los clientes.

Este sábado 7 de noviembre del 2020, familias enteras visitaron almacenes para adquirir arreglos y luces para el árbol de Navidad y realizar las compras anticipadas de los regalos que compartirán en la cena del 24 de diciembre.

Desde la entrada de los locales, advierten a sus clientes sobre el uso obligatorio de mascarillas, alcohol para las manos y la desinfección del calzado.

Gloria López y Sara, su hija de 8 años, recorrieron por varias horas los negocios ubicados en las calles Olmedo y Chimborazo, en el centro de la urbe, hasta encontrar las guirnaldas y luces que colocarán este año en el árbol. “Mi familia quiso que la decoración fuera de color rosado, verde y turquesa y que tuviera luces de neón; en todos los artículos que adquirí para adornar mi casa y el árbol gasté USD 80”, contó López.

En el centro, los trabajadores de locales perciben un buen movimiento de usuarios. “Desde mediados de octubre aumentaron las ventas, especialmente de productos navideños. La gente ha comenzado a salir en familia a cotizar adornos”, dijo Robinson Gualapeso, vendedor de la Importadora Coco, donde ofertan modelos de esferas de nieve y muñecos de Papá Noel desde USD 3.

Los negocios de electrodomésticos, ubicados en la avenida 9 de Octubre, no solo apuestan por promociones navideñas, sino también por anuncios de descuentos por Black Friday.

Los precios especiales de televisores inteligentes, refrigeradoras y cocinas se anuncian con números grandes, junto a las formas de pago y a los costos anteriores a la promoción actual.

Lo que más llama la atención de los compradores y curiosos son los letreros y decoraciones alusivas a estos descuentos de hasta el 70% en locales de venta.

Después de dar varias vueltas, Liliam Mosquera llegó a una tienda de artículos electrónicos y gastó USD 120 en una tablet para su hijo. “Hay buenas ofertas, los precios están más bajos que hace un mes cuando visité esta tienda”, dijo mientras sujetaba el cartón del aparato en una acera de la calle Rumichaca.

Otros establecimientos también lanzaron ofertas en productos como prendas de vestir, accesorios, juguetes y artículos para el hogar. En el comercial Ecuaventa, en plena Bahía de Guayaquil, las lámparas de dibujos animados están entre un 25% y 30% más baratas. Los precios van desde USD 0,90 hasta USD 2,10 de acuerdo con la calidad del producto.

Gina Ríos junto a su familia aprovechó la mañana del sábado para recorrer comercios y anticiparse a las compras de Navidad. “Debemos aprovechar la actividad de los negocios en el caso de que se vuelva a cerrar todo por algún rebrote”. La mujer, de 40 años, comentó que visitará los centros comerciales para observar las decoraciones navideñas que se levantaron desde inicios de noviembre.

En los centros comerciales se realizarán actividades navideñas sin público para precautelar la salud y seguridad de los usuarios. En Mall del Sol está previsto que este sábado 7 de noviembre a las 17:30 se realice un show artístico por la llegada de Papa Noel. Así mismo, el centro comercial Policentro realizará el domingo 8 el clásico encendido del árbol de Navidad. Ambos eventos serán transmitidos por las redes sociales de los establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)