Presidente dispuso que Vicepresidencia y Ministerios se trasladen a zonas afectadas por la caída de ceniza

En Los Ríos y Guayas (en la foto) hubo 36 llamadas y 22 emergencias. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Los Ríos y Guayas (en la foto) hubo 36 llamadas y 22 emergencias. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Los Ríos y Guayas (en la foto) hubo 36 llamadas y 22 emergencias. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno dispuso que la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, se traslade a las zonas afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay. La noticia se conoció en la rueda de prensa que la Secretaría de Comunicación organizó la tarde y noche de este domingo, 20 de septiembre del 2020.

En el espacio informativo también se informó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Xavier Lazo, se movilizó a las provincias más afectadas. Entre estas están Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas.

La idea es que los representantes del Ejecutivo busquen estrategias para solventar las dificultades que se han generado en la producción agrícola y ganadera.


De allí que el ministro de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, informó que recorrió varias localidades de la provincia de Chimborazo y conversó con sus autoridades. Las primeras acciones tienen que ver con la búsqueda de alimento para los animales.

Este lunes, dos tanqueros con melaza viajarán a la provincia para solventar la comida del ganado. También se busca ayuda de Quito y de fincas de la Costa.

El director del ECU 911, Juan Zapata, informó que los primeros reportes de caída del material volcánico se registraron desde el cantón Guamote a las 06:28. Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos. Las afectaciones se concentran en las zonas rurales.

En Los Ríos y Guayas hubo 36 llamadas y 22 emergencias.

En torno a las operaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, las autoridades dijeron que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Este lunes, más equipos de los ministerios de Salud, Vivienda y Agricultura recorrerán las zonas afectadas para emitir un informe de daños.

Suplementos digitales