14 de September de 2009 00:00

Morales descartó romper relación con Colombia por bases

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descarta romper las relaciones con Colombia a raíz del acuerdo de ese país con Estados Unidos para utilizar bases militares en suelo colombiano, según aseguró hoy el mandatario en Madrid, en el transcurso de la visita que realiza a España.

"Bolivia no va a romper relaciones con nadie, ni con Estados Unidos", dijo al ser preguntado sobre la posibilidad de que dé el paso que ya dio su aliado Hugo Chávez, cuando congeló las relaciones de Caracas con Bogotá como consecuencia del acuerdo sobre las bases.

El mandatario andino repitió hoy una idea que ya había expresado el domingo durante un mitin ante los inmigrantes bolivianos en España: "Donde están las bases militares de Estados Unidos no hay paz, no hay democracia; ésa es nuestra experiencia en Latinoamérica".

Morales aprovechó además su intervención en un foro económico para defender la soberanía de Bolivia para mantener relaciones con quienquiera, incluido Irán. "Somos la cultura del diálogo y tenemos derecho a mantener relaciones con todo el mundo, sin sometimiento", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)