26 de diciembre de 2018 17:40

Desde USD 5 en adelante se comercializan los monigotes de año viejo en Quito

En el sector del redondel del Atahualpa se vende los muñecos desde USD 5 dolares. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el sector del redondel del Atahualpa se vende los muñecos desde USD 5 dolares. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

Faltan cinco días para el fin de año y los monigotes para despedir al 2018 comienzan a venderse en Quito. Sus precios van desde los USD 5 hasta superar los 90, dependiendo del tamaño y los materiales con los que fueron elaborados.

La mañana de hoy, miércoles 26 de diciembre del 2018, este Diario hizo un recorrido y constató que los muñecos se vendían en el redondel de la ciudadela Atahualpa, sur de Quito.

Allí, 12 puestos fueron instalados junto la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Figuras de Súperman, Batman, Mazinger Z, el Hombre Araña y Dragon Ball se comercializaban al público.

Los monigotes representan varios personajes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los monigotes representan varios personajes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


María Magdalena Chiguano es una comerciante que se dedica a esa actividad desde hace más de 30 años en la capital. La mañana de hoy abrió su quiosco luego de traer las figuras de Guayaquil.

Aspira ganar USD 600 en las ventas de los muñecos en este fin de año, con lo cual financiará la adquisición de medicinas para sus tratamientos al corazón. "El año pasado vendí 30 monigotes y con eso tuve para los medicamentos hasta junio del 2018".

Los más sencillos valen USD 5 y son elaborados con aserrín, ropa vieja y una pequeña careta de cartón. Los más caros superan los USD 80 y son superhéroes de la talla de Batman y Superman. Son hechos íntegramente en cartón y pintados.

En la entrada del barrio Carcelén, norte de Quito, el panorama fue similar. Unos ocho puestos se instalaron allí para la venta.

Los monigotes se queman para terminar el año. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los monigotes se queman para terminar el año. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


Nelly Cofre también trajo más de 100 muñecos desde Guayaquil e invirtió USD 2 000. La prioridad fue traer políticos como Rafael Correa y el presidente Lenín Moreno.

Algunos superan los 1,80 metros de tamaño y su costo supera los USD 70. También hay otros por 20, 30 y 50 dólares.

La comerciante Alicia Taco no quiso adquirir figuras de políticos. A su juicio, la gente está cansada de ellos y prefiere los superhéroes. Los vende desde USD 5 en adelante.

Pablo Guerrero también opina lo mismo. “Los muñecos de políticos ya cansan”. Cree que las personas prefieren divertirse con figuras de Bart Simpson, Dragon Ball u otros. Él vende los monigotes más caros a USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)