19 de June de 2009 00:00

Minuto a minuto del concierto de Fausto Miño y Fonseca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Fausto Miño apareció en escena a las 20:00, vestido de blanco entero. Apenas sonaron las primeras notas de su Canción de hombres, el público se puso de pie para recibirlo con gritos y aplausos. Luego presentó la canción que dijo fue la primera suya, Mara Rocío. Para seguir con el energético primer bloque escogió el  tema Déjala, que actualmente promociona.

Miño continuó su presentación combinando el romance de Algo así con el ritmo de Baila mi vida. Puso una pausa a la canción para presentar a los músicos que lo acompañan y a sus técnicos. "Los mestizos todavía no sabemos quienes somos  pero lo sabremos el momento en que miremos a nuestros abuelos, que han labrado la tierra", dijo mientras se preparaba para cantar su tema Zambrano Huascama.

En un bloque que parecía especialmente dedicado para los corazones despechados, Fausto Miño se presentó sentado, como en un tono más íntimo y luciendo jeans y una camisa color vino.

Para ese momento escogió su tema Era, donde recrea el enfrentamiento de un hombre con la mujer que lo traicionó. Luego cantó el tema Entiendo y se puso de pie para volver al ritmo con el optimismo de Cambia tu estrategia.

Después vinieron sus temas Usted es hermosa y Sometimes OK. Allí agradeció al público "por entender lo que hacemos" y se unió a un grupo de baile que presentó una coreografía. Bajó  del escenario mientras en la pantalla central se proyectaba su lema "el amor vence", cerca de las 21:40.

Fonseca arrancó el primer grito del públicocon Enrédame, el primer sencillo de su disco 'Gratitud'. Antes de hablar con el público prendió la fiesta con uno de sus hits, Cómo me mira. Luego dijo que es un honor para el estar en Quito y compartir escenario con Fausto Miño.

El público del Ágora de la Casa de la Cultura, que estaba prácticamente llena, aplaudió complicado cuando Fonseca dijo estar agradecido por la calidez del público ecuatoriano y también saludó a los colombianos que asistieron al show. Temas como el oficial de la telenovela mexicana Alma de hierro y su versión de Idilio, de Willie Colón, siguieron en su repertorio.

El espectáculo de Fonseca continuó contagiando al público de tradición colombiana combinada con sonidos contemporáneos. El cantautor presentó los temas Negra y Catalina.

Luego preguntó al público ¿quién no se ha emparrandado? Así le hizo antesala al siguiente tema, que sugirió a la gente que no tuviese permiso esta noche, la tomara para dedicarla a su pareja. Luego fue el turno de Magangue, uno de sus hits al ritmo de vallenato.

Entonces decidió cantar su tema Gratitud, que titula su más reciente producción discográfica y la gira que lo trajo al Ecuador.

Tras el tema, presentó la composición de Carlos Huertas, El cantor de Fonseca. Este tema, junto al de Máximo Móvil, Mujer conforme, fueron los clásicos que eligió para esta parte del show.

La gente no paraba de bailar mientras los escuchaba y entonces, Fonseca presentó otro tema de su disco 'Gratitud', Beautiful sunshine. Se trata de una canción con un ritmo con marca del pop.

Fonseca dio tregua a la fiesta con algunos temas más lentos, que el público disfrutó. Luego tomó un tiempo para presentar uno a uno a los miembros de su banda. Allí había gente de Bucaramanga, Bogotá, Cartagena... interpretando guitarra, acordeón, bajo, caja vallenata, cajón peruano...

Luego cantó dos de sus más exitosos temas: Hace tiempo y Te mando flores. Luego dijo ¿yo estoy enfiestado, ustedes?  ¿Qué vamos a cantar?" El público contestó El Arroyito.... "Está bien, voy a cantar una ranchera", bromeó. Y empezó a cantarlo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)