19 de julio de 2018 10:55

Ministro de Defensa de Colombia dice que secuestro de equipo periodístico ocurrió en Mataje

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, confirmando la captura de alias 'Cherry' durante una rueda de prensa. Foto: Cuenta Twitter @mindedefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, habló de la captura de alias 'Cherry' durante una rueda de prensa. Foto: Cuenta Twitter Ministerio de Defensa de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó este 18 de julio del 2018 la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry", implicado en el secuestro de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano EL COMERCIO, posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.

"Cherry, según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriormente a Colombia", dijo el Ministro en una rueda de prensa en Bogotá.

Villegas agregó que miembros del Gaula de la Policía, la unidad de lucha contra el secuestro, "en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, capturaron a alias Cherry", quien al parecer hace parte del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC liderada por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho".

La operación de captura se llevó a cabo en el barrio El Centro, del corregimiento de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Angulo, definido como "siniestro personaje" por el Ministro, "tuvo una presunta participación directa en el secuestro del equipo periodístico del diario EL COMERCIO. Fue quien los interceptó junto a alias Reynel", subrayó Villegas.

Por su parte, el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, aseguró a periodistas que a Angulo le serán imputados cargos por su responsabilidad en el secuestro de los periodistas, el plagio de una pareja ecuatoriana y el asesinato de tres agentes de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)