4 de August de 2009 00:00

Los militares controlan las tiendas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana.  AFP

Los supermercados y tiendas de ropas de La Habana permanecen  cerrados por inventario. Este se realiza antes de  su paso a una cadena de los militares, como parte de la reestructuración  económica dictada  por el gobierno de Raúl Castro.

Establecimientos como el muy concurrido centro comercial Galerías Paseo, en la céntrica zona del Vedado, pertenecían a la corporación estatal Cubalse, creada en 1962 para servicio del cuerpo diplomático, y se fue extiendo a otras áreas y clientes.

Los almacenes, ahora en inventario, pasarán a manos de la cadena de tiendas TRD Caribe, que pertenece al conglomerado turístico Gaviota (hoteles en ocho polos turísticos de la isla, restaurantes, marinas, renta de autos y empresa aérea), que los militares administran bajo un modelo de gestión empresarial.

La  disolución de los mencionados almacenes, que se  ejecutará en  90 días, fue dispuesta por Raúl Castro mediante una resolución el 26 mayo. El objetivo: reducir gastos, incrementar el poder de negociación y “concentrar la gestión de las entidades que prestan servicios, en interés de realizarlo con mayor eficiencia y garantía”.

El Gobierno de Cuba ejecuta un férreo plan de austeridad y control, y anunció el sábado en el Parlamento una mayor “racionalidad económica”  en los emblemáticos sectores de la salud y la educación, como parte de las medidas de ajuste que adopta para enfrentar la crisis económica.

 La incursión de los  militares  en el área empresarial, que ha sido  tan criticada en los  países capitalistas, ahora se impone en el Estado  socialista del Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)