24 de September de 2009 00:00

A mí tampoco me callan (II)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexsa Rodríguez Muñoz (19 años)

No entiendo al Sr. Joaquín Ponce Díaz, en carta a la Dirección del 22 de septiembre del 2009.

Primero dice: que le da vergüenza ser ecuatoriano y después dice que se siente orgulloso de ser ecuatoriano. ¿En qué quedamos? Sin ser aliada del Gobierno, por si acaso, a mi sí me da vergüenza ajena la carta de Ponce Díaz.

Por ejemplo, los que votaron por un cambio y ahora quieren continuar añorando los viejos políticos de antaño. Es como para decir que en  Ecuador se quiere seguir con los mismos de siempre, que nos tienen dominados desde 1830 y mucho antes en la Colonia.

Pienso que la “ventana por la cual el mundo nos ve”, es tratar de cambiar de presidentes cuando nos viene en gana.

La ideología de un país es caminar en dirección a que nos miren como un país donde sí se puede invertir y no como un país de “niños mal educados y caprichosos”, según palabras del Sr. Ponce.

El hecho de no vivir en Ecuador  hace al Sr. Ponce sentir vergüenza por lo nuestro y seguramente quiere que sea “alguien que dé el primer paso de la desestabilización”, lo que no es correcto, porque eso implica continuar en la misma cantaleta de siempre.

Demos la oportunidad a gente nueva y no sigamos como borregos. Con muchas cosas no estoy de acuerdo con este Gobierno, pero un país que ha sido desmantelado, robado siempre y por miles de millones de dólares, ahora resulta que por escándalos que nadie está de acuerdo el señor Ponce ya le da vergüenza ser ecuatoriano.

Entonces que escoja otra patria, pues tiene pleno derecho de hacerlo. No sé qué cosas están perdidas para siempre para el Sr. Ponce, que muchos no entendemos y no sé dónde no más nos vamos a estrellar, si ya nos han hecho estrellar y ver todas las constelaciones siempre.

El Sr. Ponce dice que se siente estar “en el país de los traidores a la Patria”, pero recuerde a muchos gobiernos anteriores para que no se sienta con vergüenza de que ahora sí nos estamos haciendo respetar en muchos campos.

Recuerde, señor Ponce, usted que no sabe lo que pasa en Ecuador, que quienes no dejan avanzar al Ecuador son los señores de siempre que hacen paros, huelgas y movilizaciones  por cualquier cosa.

A mí sí me da vergüenza que continúen los paros y no podamos estudiar, eso sí es ‘traición a la Patria’, no educarnos y que compatriotas que dejaron este país se avergüencen de lo que somos. Y, por último, termino aclarando al Sr. Ponce que por Internet nadie nos calla nunca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)