3 de June de 2009 00:00

‘Metrópolis’, de Fritz Lang, con música en vivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta edición de Eurocine se inaugurará mañana, a las 20:00, en el Centro Cultural Itchimbía, con  la presentación del clásico del expresionismo alemán ‘Metrópolis’, de Fritz Lang.

El músico ecuatoriano Nelson García ha creado una banda sonora que integra parte de la música original del filme con música de la banda Can Can y experimentaciones sonoras a partir de las  imágenes de la película.
 
Esta presentación forma parte del proyecto Cine musicalizado en vivo, el que   se inició en 2001. Entre las películas que se musicalizaron están ‘El circo’,  de Charles Chaplin, con el vibrafonista Dick Salzman; varios cortometrajes de Georges Méliès, acompañados por el violinista  Tadashi Maeda, y ‘Nosferatu’, de F. W. Murnau, con Fabiano Kueva.

La propuesta de ahora es presentar un montaje de la película con una banda sonora, ejecutada en vivo, que utiliza efectos sonoros en tiempo real, fragmentos de la banda original ‘sampleada’ y manipulada en vivo. Según García, ‘Metrópolis’ tiene una visión  con imágenes muy interesante sobre el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)