28 de September de 2009 00:00

Menos trámites para los aspirantes a gendarmes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía eliminó tres requisitos para los jóvenes que quieren convertirse en gendarmes. Ellos ya no tienen que presentar el certificado de votación, que emite el Consejo Nacional Electoral. Tampoco el documento de no pertenecer a un partido político y el certificado de no haber sido dado de baja en la Comisión de Tránsito del Guayas y Fuerzas Armadas.

El general Nelson Argüello, encargado del proceso de selección, dijo que así se busca facilitar los trámites y “evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo en la obtención de los requisitos señalados”. La decisión se adoptó luego de que se observó a cientos de personas haciendo fila fuera del Ministerio de Defensa, por un certificado. Las familias de los aspirantes tuvieron que pernoctar en la calle esta semana, para ser atendidos.

Argüello dijo que los certificados que se omitieron serán solicitados por el Comando General  de forma directa a cada institución encargada de emitirlos. El plazo para presentar las carpetas de los aspirantes vencía el viernes, pero se extendió hasta fines de septiembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)