11 de junio de 2019 16:07

Dos menores heridos dejó ataque en escuela de Babahoyo; Ministerio de Educación rechaza el atentado

El ministro de educación Milton Luna acudió al hospital en donde se encuentran los dos menores heridos por el ataque en una escuela de Babahoyo. Foto: tomada cuenta Twitter Ministerio de Educación

El ministro de educación Milton Luna acudió al hospital en donde se encuentran los dos menores heridos por el ataque en una escuela de Babahoyo. Foto: tomada cuenta Twitter Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estudiante de 6 años fue intervenido quirúrgicamente tras una balacera en el interior de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha, ubicada en Babahoyo (Los Ríos). El violento ataque se produjo el lunes 10 de junio de 2019, a 12:45, durante la salida de clases.

El director de la institución relató que un padre de familia, que había ido por su hija, fue interceptado en las afueras del plantel por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta. Para huir ingresó al patio del establecimiento y luego a un aula, hasta donde fue perseguido. El hombre recibió cuatro disparos.

El ministro de Educación, Milton Luna, acudió al Hospital General Clínica Touma de Babahoyo, donde permanece uno de los dos estudiantes heridos. Otro, de 7 años, recibió atención ambulatoria por una herida en el tobillo izquierdo. Por ahora se recupera en su casa, donde recibió la visita de las autoridades educativas de la zona 5.

El Ministerio de Educación dispuso que los alumnos heridos reciban clases personalizadas en sus casas hasta que culmine su recuperación. También hay la opción de que sean trasladados a otras unidades educativas, por seguridad.

En un comunicado, Educación rechazó este hecho de violencia. Además informó que el Departamento de Consejería Estudiantil se mantendrá en contacto con los familiares de los afectados para verificar su evolución e informó que iniciará un proceso de contención a la comunidad educativa por medio de círculos restaurativos.

Las clases continúan en el plantel. Los directivos decidieron readecuar el aula como área administrativa para evitar secuelas en los estudiantes. En el salón estudiaban 21 niños; a la hora del atentado, cuatro aguardaban por sus padres. Los pequeños intentaron refugiarse bajo el escritorio de su maestra y cuando dos fueron alcanzados por las balas.

Este martes 11 de junio de 2019, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, explicó que cirugía de uno de los alumnos afectados duró cuatro horas y media. El menor ha evolucionado favorablemente y ya respira por sí solo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)