Médico ecuatoriano sobrevivió al terremoto en Chile
Sorprendentemente, en cuestión de segundos el galeno logró zurcir al enfermo y salir del quirófano, en medio del terremoto que estremeció esa madrugada a Chile. Ambos están vivos. Proaño, médico cirujano, llegó a Chile hace tres años en busca de un mejor nivel de vida. Su vivienda está a 10 minutos del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. En esta ciudad también viven su hermano Tito y sus tías Patricia Centeno y Verónica Ruiz.
Los tres son galenos y ejercen en Chile. La primera en emigrar fue Centeno, hace siete años.
En Ecuador, la familia Proaño Landín, que habita en Camilo Destruge entre la 26 y la 27, en el suburbio de Guayaquil, no tuvo noticias de sus hijos hasta el domingo. Ese día Carlos Proaño se comunicó con ellos para decirles que está a salvo y que trabaja más que nunca para atender a los heridos. Habló solo dos minutos y la llamada se cortó.
Ese tiempo bastó para devolverles la calma. Ahora les toca esperar que se reporten de nuevo. “Le he mandado mensajes por Internet y nada. Solo podemos esperar porque a nosotros no nos entra la llamada”, cuenta su hermana Olga Landín.