La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

Médico ecuatoriano sobrevivió al terremoto en Chile

Sorprendentemente, en cuestión de segundos el galeno logró zurcir al enfermo y salir del quirófano, en medio del terremoto que estremeció esa madrugada a Chile. Ambos están vivos. Proaño,  médico cirujano, llegó a Chile hace tres años en busca de un mejor nivel de vida. Su vivienda está a 10 minutos del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. En esta ciudad también viven su hermano Tito y sus tías Patricia Centeno y Verónica Ruiz.

Los tres son galenos y ejercen en Chile. La primera en emigrar fue Centeno, hace siete años.

En Ecuador, la familia Proaño Landín, que habita en Camilo Destruge entre la 26 y la 27, en el suburbio de Guayaquil, no tuvo noticias de sus hijos hasta el domingo. Ese día Carlos Proaño se comunicó con ellos para decirles que está a salvo y que trabaja más que nunca para atender a los heridos. Habló solo dos minutos y la llamada se cortó.

Ese tiempo bastó para devolverles la calma. Ahora les toca esperar que se reporten de nuevo. “Le he mandado mensajes por Internet y nada. Solo podemos esperar porque a nosotros no nos entra la llamada”, cuenta su hermana Olga Landín.

Suplementos digitales