29 de September de 2009 00:00

Más Banco del Sur y menos Fondo Monetario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios
negocios@elcomercio.com

Ecuador entregará USD 700 millones durante 10 años para la capitalización del Banco del Sur.

El organismo financiero regional  fue  constituido el sábado pasado, con la firma de un convenio por parte de los países miembros: Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Chile anunció su próxima incorporación al Banco del Sur. 

El Banco tendrá un capital global de USD 20 000 millones, de los cuales USD 12 000 millones serán aportados por Brasil, Venezuela y Argentina.

El ministro de Política Económica, Diego Borja, confirmó ayer que al país le corresponde entregar USD 700 millones. Hasta finales de año, el Gobierno se plantea desembolsar los primeros USD 70 millones, correspondientes a 2009.

Se trata de 10 aportes anuales, hasta que en  2019 se complete  el aporte de Ecuador.

Borja aseguró que ese dinero provendrá de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que Ecuador tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Los sacaremos del FMI y los pasaremos al Banco del Sur”, señaló el funcionario, sin especificar si eso significa que el país se retirará  de ese organismo.

A finales de agosto de este  año, el FMI puso a disposición  los DEG a sus países miembros, con el propósito de  reactivar la economía mundial. 
A Ecuador le correspondieron  USD 400 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)