28 de diciembre de 2018 18:31

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña fue citada para que declare sobre el caso ‘Diezmos’

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña 29 de noviembre del 2018.  Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María Alejandra Vicuña durante una entrevista 29 de noviembre del 2018. La Fiscalía General citó a la exvicepresidenta para que rinda su versión dentro de la investigación por posible concusión para el próximo 7 de enero a las 09:00, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 347
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General citó a la exvicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que rinda su versión dentro de la investigación por posible concusión. Se trata de la segunda convocatoria que hace la entidad penal y está señalada para el próximo 7 de enero a las 09:00, en Quito.

Contra la exfuncionaria existen las denuncias de Ángel Sagbay y Carla Obando, antiguos colaboradores que trabajaron con Vicuña, cuando esta era asambleísta por Alianza País.

Según ellos, entre el 2011 y 2013, Vicuña habría solicitado la entrega de un porcentaje de sus sueldos, a cambio de mantenerlos en sus cargos y como una cuota de apoyo para el grupo político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

La exfuncionaria ha confirmado que recibió el dinero en su cuenta bancaria, pero ha rechazado que haya sido a cambio de ofrecimientos.

En esta investigación, la Fiscalía General también citó a Obando para que declare el 8 de enero a las 15:00. Esta es también es la segunda convocatoria que hace a la supuesta víctima.

Actualmente, la Corte Nacional analiza un pedido de la Fiscalía para convocar a una audiencia de formulación de cargos en contra de Vicuña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (0)