6 de noviembre de 2018 16:06

Maquinaria del Municipio abre camino para ingresar al río Machángara y comenzar obras en el socavón del camino De Los Conquistadores

Personal del Municipio realiza trabajos en la quebrada del barrio Perla Quiteña para trazar caminos que lleguen hasta el río Machángara donde se encuentra el socavón a la altura de la av. De Los Conquistadores.  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Personal del Municipio realiza trabajos en la quebrada del barrio Perla Quiteña para trazar caminos que lleguen hasta el río Machángara donde se encuentra el socavón a la altura de la av. De Los Conquistadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de intervención en el socavón de la avenida De Los Conquistadores, oriente de Quito, ya comenzaron.

Lo primero que hizo la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) fue abrir camino para ingresar la maquinaria pesada cuyo objetivo es acceder hasta el río Machángara y comenzar a trabajar en el talud que se produce allí.

La mañana de hoy, 6 de noviembre del 2018, obreros y maquinaria de esa institución se movilizaron al barrio Perla Quiteña, ubicado frente al socavón, 500 metros más arriba (en sentido sur – norte) del puente de Guápulo de la avenida Simón Bolívar. Desde allí prepararon el camino retirando tierra, arena, piedras y árboles. Se aspira que mañana lleguen al talud, en donde comenzarán los trabajos.

Ya se abrió una vía al otro lado de la quebrada, pero no se pudo ingresar desde allí por la profundidad del río. Ante eso, hoy se abrió otra nueva para trasladar la maquinaria. Una vez que los obreros y equipos accedan al punto crítico, se encargarán de desviar las aguas del río.

Luego secarán el talud y comenzarán la construcción de un muro de contención en la parte baja. En la zona alta se realizará la estabilización del talud mediante un sistema de hormigón alzado o geo malla.

Para las autoridades de la Epmmop, la vía se encuentra en perfectas condiciones. Eso implica que no ha sido afectada y la circulación vehicular se mantiene con tranquilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)