16 de enero de 2019 06:55

Maduro habla de la oposición con ‘un presidente de la república de Wikipedia’ y enciende Internet

Nicolás Maduro se refiere al titular de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó como ‘un presidente de la república de Wikipedia’ y su frase se viralizó en Internet. Foto: AFP

Nicolás Maduro se refiere al titular de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó como ‘un presidente de la república de Wikipedia’ y su frase se viralizó en Internet. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 14
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oposición venezolana tiene un “presidente de la república de Wikipedia”, ironizó el martes 16 de enero del 2019 el mandatario Nicolás Maduro sobre cambios en esa web que identifican al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

Una guerra de ediciones se produjo la semana pasada en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como “presidente interino” después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

“Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera”, dijo el gobernante socialista, con semblante serio, sin mencionar directamente a Guaidó.

Los cambios en los artículos dedicados a ambos políticos terminaron siendo resueltos por la enciclopedia virtual con la utilización de la frase “legitimidad discutida”, al identificar a Maduro como “50° presidente” de Venezuela.


El perfil de Guaidó en inglés sigue considerándolo “presidente de Venezuela”, aunque con el cargo en disputa.

“Allá ellos con su Wikipedia, con su Twitter”, agregó Maduro.

El fin de semana, usuarios denunciaron problemas para acceder a Wikipedia con el servicio de la estatal Cantv, principal proveedor de telefonía e Internet en el país.

El viernes pasado, 11 de enero del 2019 el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un “golpe tuitero”.


Maduro inició el 10 de enero un nuevo mandato (2019-2025) , desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El Parlamento ofreció este martes una “amnistía” a militares que desconozcan a Maduro, al declararlo formalmente como “usurpador”. La oposición denuncia que la reelección del gobernante el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (14)