7 de noviembre de 2020 13:15

Loja tiene su agenda de celebraciones por su bicentenario

Las celebraciones se cumplirán en su mayoría de forma virtual debido a la pandemia. Foto: cortesía

Las celebraciones se cumplirán en su mayoría de forma virtual debido a la pandemia. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

Loja tiene lista su agenda de festividades por el bicentenario de independencia, que se cumplirá el próximo 18 de noviembre de 2020. La mayoría de las actividades se cumplirán de forma virtual debido a la pandemia por el covid-19.

Este sábado 7 de noviembre se inauguró la exposición de pintura del artista Marlón Brito, que se exhibirá hasta finales de mes en el casona universitaria. El aforo es restringido.

Este lunes 9 de noviembre, por su parte, se cumplirá el evento denominado Bicentenario desde su casa, en los barrios Máximo Agustín Rodríguez, Balcón Lojano y Las Palmeras. Será transmitido mediante redes sociales del Municipio lojano, entre las 15:00 y 17:00. Se presentarán el Ballet Folklórico Qhapaq-Ñan y el Grupo Folklórico Temporal.

Hasta el 18 de noviembre de 2020 se realizarán 30 actividades programadas por el bicentenario.

Ese día, a las 08:00, se colocarán las ofrendas en el parque de San Sebastián. Una hora después se realizará el momento cívico en el parque central de Loja y las 12:00 se iniciará la sesión solemne en el Salón del Cabildo.

Luego del 18 de noviembre se iniciará en Loja, la quinta edición del Festival de Artes Vivas. La presentación oficial se cumplió este viernes 6 de noviembre de 2020. Desde ese día hasta el 24 de noviembre se desarrollará esta fiesta cultural, que tiene un formato diferente debido a la pandemia. El 70% de las actividades será virtual y el 30% presencial, respetando los aforos.

Con un presupuesto de USD 200 000 se contrató a los artistas. De 179 propuestas se seleccionaron 29 obras a través de un jurado que lo conformaron seis artistas nacionales e internacionales. Elencos de China, Argentina, Perú, Indonesia, Francia y Georgina serán parte del Festival. En esta ocasión se ha innovado y se utilizará medios telemáticos para la presentación de las obras que son de carácter gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)