24 de mayo de 2018 19:14

Lluvias afectan a poblados de la provincia de Esmeraldas

Foto: Esmeraldas

La SGR trabaja en un informe de las afectaciones producidas por el desbordamiento de los ríos en la ‘Provincia Verde’. Foto: Cortesía Secretaría de gestión de Riegos 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias registradas en los últimos tres días han provocado inundaciones en poblaciones del centro y norte de la provincia de Esmeraldas.

El martes, 22 de mayo del 2018, se registró la inundación de 18 casas en la población de Chaflú por el desbordamiento del estero Cantarrana.

Tras bajar el agua, 15 familias regresaron a sus casas, mientras que tres permanecen en calidad de damnificadas en la escuela de de Chaflú.

Ellos perdieron parte de sus electrodomésticos con el agua que subió a sus casas de construidas con cañas guadúa.

El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Esmeraldas, Renato Tambaco, dijo que se han tomado la precauciones ante las lluvias, que son frecuentes en Esmeraldas, porque pueden producirse nuevas inundaciones.

La mañana de este jueves, 24 de mayo, se reportaron inundaciones en las poblaciones de Lagarto del cantón Rioverde, y Zancudo de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Los representantes del Cuerpo de Bomberos de Eloy Alfaro dijeron que las inundaciones afectaron a la unidad educativa María Goretty y barrio La Cayapa, tras el desbordamiento del estero María.

Un informe preliminar señala que el desbordamiento provocó el hundimiento de 10 casas en el recinto Bella Vista de la parroquia Borbón.

También en la población de Lagarto se reportó la inundación de otras 20 viviendas. De acuerdo con el alcalde Armando Peña, los afectados fueron evacuados y regresaron a sus casas una vez que bajó el agua.

La población de Calderón del cantón San Lorenzo también ha sido afectada por las inundaciones, por la crecida de los esteros. La semana anterior fue la población de Mataje.

En todos los casos ha intervenido la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con la entrega de alimentos, desde la población de Calderón, en San Lorenzo, hasta Chaflú, en Esmeraldas, así como el recinto Zancudo, en Borbón.

Las autoridades de Gestión de Riesgos en Esmeraldas trabajan en un informe de las afectaciones producidas por el desbordamiento de los ríos en la ‘Provincia Verde’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)