Lluvias en El Salvador dejan un fallecido y dos personas desaparecidas

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador ayudan a trasladar los bienes de los habitantes ante el riesgo de derrumbes en Ilopango. Foto: EFE

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador ayudan a trasladar los bienes de los habitantes ante el riesgo de derrumbes en Ilopango. Foto: EFE

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador ayudan a trasladar los bienes de los habitantes ante el riesgo de derrumbes en Ilopango tras las fuertes lluvias. Foto: EFE

Una persona de nacionalidad nicaragüense murió y dos hombres están desaparecidos a causa de las lluvias que afectan a todo el territorio de El Salvador debido a dos sistemas de baja presión, informó este martes, 15 de octubre del 2019, el ministro de Gobernación, Mario Durán, y autoridades de Protección Civil.

"Una persona ha fallecido en el oriente (del país) por la situación de lluvia", dijo a periodistas el funcionario que no brindó más información sobre la circunstancia de la muerte.

Por su parte, autoridades de Protección Civil indicaron, durante una conferencia de prensa, que la víctima, cuyo identidad no fue proporcionada, falleció en el municipio de El Divisadero, ubicado en el oriental departamento de Morazán.

Asimismo, señalaron que se reportan dos personas desaparecidas, una de ellas es un pescador de 61 años y la otra es un hombre identificado como José Álvarez, de 66 años.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, las lluvias son generadas por dos sistemas de baja presión, uno se ubica frente a la costa de El Salvador y el otro proviene del Caribe de Nicaragua.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomendó a la población en general que tome las medidas de precaución adecuadas y que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución gubernamental.

Además, pidió a los navegantes de embarcaciones marítimas, a pescadores, a surfistas y a los veraneantes evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de Protección Civil.

Este país centroamericano se encuentra entre los 50 más vulnerables del mundo por el cambio climático, según el último Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch, con sede en Alemania, de 2016.

Suplementos digitales