30 de September de 2009 00:00

La Ley de Aguas avanza pronto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, resaltó el debate con el cual se lleva adelante el análisis del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua y fruto de ello hasta el momento se han aprobado por unanimidad 20 artículos.

“Esto demuestra que es posible llegar a consensos en beneficio de los sectores involucrados y especialmente del país”, dijo Fernando Cordero. La aprobación de esta ley es uno de los motivos de la disputa entre el Régimen y las organizaciones indígenas y campesinas.

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, presidida por el oficialista Jaime Abril, aprobó, por consenso, el primer capítulo del articulado de ese proyecto. 

Entre los textos aprobados consta el que prohíbe la privatización del agua. Este es uno de los temas centrales por el cual se movilizan el movimiento indígena y organizaciones

Una vez que ese organismo legislativo concluya el análisis del proyecto, presentará el informe para primer debate en el Pleno de la Asamblea. La fecha máxima, con prórroga, para entregar ese documento, según el cronograma acordado el viernes pasado entre Cordero y los presidentes de las comisiones especializadas, es el 31 de octubre y la fecha tentativa del primer debate, el 10 de noviembre. Mientras que la fecha tentativa para la aprobación de la ley  es el 24 de enero de 2010.

El titular de la Legislatura aclaró finalmente que de los artículos aprobados por la Comisión, tres están en suspenso para ampliar su análisis y se refieren a la gestión del agua en áreas protegidas; la prohibición y adquisición de tierras y el caudal ecológico. Cordero llamó a la ciudadanía a debatir con propuestas la normativa que está elaborando la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)