21 de abril de 2019 09:58

Lenín Moreno condena los ataques de Sri Lanka y se solidariza con el país

207 personas murieron en ocho explosiones perpetradas durante una ola de ataques en Sri Lanka, este domingo 21 de abril del 2019. Una iglesia fue uno de los lugares en donde se perpetró uno de los atentados. Foto: EFE

207 personas murieron en ocho explosiones perpetradas durante una ola de ataques en Sri Lanka, este domingo 21 de abril del 2019. Una iglesia fue uno de los lugares en donde se perpetró uno de los atentados. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno condenó los ataques en Sri Lanka contra iglesias y hoteles este domingo 21 de abril del 2019. El mandatario envió un mensaje de “solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia”, en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del Jefe de Estado ecuatoriano se dio después del ataque ocurrido en Sri Lanka, una nación insular ubicada al sur de la India, en donde 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.


Otros representantes de la comunidad internacional expresaron mensajes de condena ante la serie de atentados que coincide con la celebración del Domingo de Pascua, en el último día de Semana Santa.

India, Pakistán e Indonesia, en Asia; Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, en Europa; Ecuador, Colombia, BrasilChile y Argentina en Sudamérica son algunas de las naciones que han expresado hasta las 09:40 de este domingo sus mensajes de solidaridad con los afectados y sus familias en Sri Lanka.


Pedro Sánchez, presidente de España, dijo: “Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares”.


Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó: “¡Estamos listos para ayudar!”


Roberto Ampuero, canciller chileno, manifestó en su cuenta de Twitter: “Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (15)