4 de junio de 2019 22:45

Lenín Moreno se desplaza con parte de su Gabinete a Chile

El presidente Lenín Moreno participará en el Consejo Binacional de Ecuador y Chile que se realizará del miércoles 5 al viernes 7 de junio del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno participará en el Consejo Binacional de Ecuador y Chile que se realizará del miércoles 5 al viernes 7 de junio del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La comitiva que participará en la quinta reunión del Consejo Binacional de Ecuador y Chile tiene previsto viajar el miércoles 5 de junio del 2019 las 11:00 a Santiago.

La delegación estará encabezada por el presidente Lenín Moreno. En la cita protocolar, que se inaugura el miércoles 5 y se extenderá hasta el viernes 7 de junio del 2019, también participarán al menos 14 ministros de Estado.

El presidente Moreno iniciará sus actividades oficiales en Chile el jueves 6 en la ciudad de Santiago con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de los libertadores General Bernardo O’Higgins y José de San Martín, líderes revolucionarios de la independencia latinoamericana, según un boletín de prensa difundido por la Secretaría de la Presidencia

En la cita se realizará una reunión privada entre Moreno y el presidente chileno, Sebastián Piñera. Luego se prevé que los dos países revisen compromisos bilaterales y actualicen contenidos de los acuerdos existentes.

Según Cancillería, para el Consejo Binacional de Ecuador y Chile se definieron seis ejes de trabajo: integración económica; asuntos globales, seguridad y defensa; administración sustentable del ambiente; cooperación para el desarrollo social; derechos humanos; e integración cultural y movilidad humana.

El Gobierno planteará revisar el convenio de reconocimiento de títulos suscrito con Chile, a fin de introducir modificaciones que estén a tono con las últimas reformas de la LOES.

El objetivo es facilitar la homologación de titulaciones de los profesionales ecuatorianos que viven en ese país.

Según la Cancillería, en estos dos días se espera firmar un “importante número de instrumentos bilaterales”.

Previo a esta cita binacional, se anunciaron cambios en el Gabinete de Moreno, Andrés Michelena va al Ministerio de Telecomunicaciones y Eduardo Khalifé, a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Roberto Romero Von Buchwald será delegado del Presidente en el Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)